jueves, 9 de noviembre de 2017

cuidado de las cobayas

Convivir con una Cobaya



Imagen relacionada

Lo primero que se debe saber para tener una Cobaya es que debe tener un lugar amplio donde residir , del tipo de una jaula de conejos, conejera. En un lugar amplio porque debe tener accesorios como escaleras, ruedas etc para que tenga plena libertad de movimiento y juego. La cama del animalitodebemos construirla de material absorbente. Normalmente vive en áreas abiertas y utiliza los hoyos y las madrigueras para ocultarse y protegerse. Vive entre los 4 y 6 años. No te asustes ni te pongas mal si al principio la cobaya muestra mucho miedo porque es lo más normal de todo. Lo bueno es que las cobayas no muerden, con lo que en ningún momento estarás expuesto a algún tipo de accidente.Dale su propio tiempo para que tome confianza, te conozca y se anime a estar a gusto a tu lado.

La alimentación para tu cobaya

Imagen relacionada

La comida la deberemos poner en un recipiente de acero inoxidable, se pueden combinar los productos secos como semillas y pienso con fruta y verdura que deberá dársela troceada para que le sea más fácil digerir los alimentos. Es bueno darle algún mino o capricho a tu cobaya y regalarle con alguna chuchería de vez en cuando como puede ser pipas sin sal, también se puede le puede dar heno o alfalfa algo que la cobaya no solo disfrutara comiéndolo sino que podrá hacerse hasta su propia cama.

Higiene

Cobaya, como cuidar tu mascota

Este animalito deberá bañarse cada tres o cuatro meses. Es muy importante cuidar la temperatura del agua pues no debe estar ni muy fría ni muy caliente. Se puede usar jabón, champú para bañarlo pero debe ser en todo caso neutro y tener mucho cuidado para que no llegue a entrarle en los ojitos. Para secarlo debe hacerse con una toalla de algodón lo más suave posible pero en ningún caso debe secarse con el secador, pues es peligroso para el animal. Si tiene legañas puede quitárselas con un bastoncito húmedo.


Mantenimiento general de la cobaya


Cobaya, como cuidar tu mascota
  • No pongas nunca a dos machos o dos hembras cobayas juntos. Si quieres tener dos, que sean de sexos diferentes.
  • Evita las corrientes de aire, de lo contrario la cobaya, como el resto de los humano se enfermará.
  • El espacio que le hagas, como por ejemplo la jaula, procura de que sea un lugar amplio y grande así de esa manera podrá adaptarse más y estar más a gusto. También ayuda a que la cobaya haga ejercicio de lo contrario se va a aburrir y se pondrá un poco gorda. Para eso lo mejor es darle algún tipo de juguete como un cartón de rollo de papel higiénico o algún juguete específico que veas en una tienda especializada de mascotas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario